ESTRATEGIAS DE COBERTURA

FUNDAMENTOS DEL SEMINARIO:
Si se hace un estudio serio de lo que realmente cubre un vendedor en el mercado, nos encontramos con la paradoja que confirma, que después de mucha estrategia elaborada, el vendedor termina cubriendo el mercado de forma mínima, y logrando sus resultados con muy pocos clientes. Esto se debe a dos factores inherentes al recurso humano de ventas y que afectan las operaciones reales de cobertura de clientes: en primer lugar, la ley del menor esfuerzo hace que el ser humano trabaje en primer término para sus necesidades y no para las necesidades de la empresa; el segundo factor es que quienes los dirigen no logran cumplir con el objetivo de dirección, por lo cuál optan por el método de liderazgo más fácil: ser laissez faire. Luego el vendedor termina haciendo lo que puede o lo que quiere, sin correlación con los verdaderos objetivos de la cobertura de ventas. Este seminario entrega, tanto al vendedor como a quién dirige las ventas, herramientas muy objetivas para aprender a explotar el mercado asignado cubriéndolo adecuadamente y generando los resultados que la empresa necesita.
DIRIGIDO A:
Vendedores, Kam, Supervisores de Ventas, Jefes de Ventas, Gerentes de Ventas, Gerentes Comerciales y en general personal responsable de la cobertura de ventas de una empresa, tanto a nivel operativo como directivo.
OBJETIVOS TERMINALES:
Al término de la actividad, los participantes estarán en condiciones de: Conocer y dominar los objetivos y alcance de una estrategia de cobertura efectiva para su mercado meta; calcular las cargas de trabajo propias y de los vendedores a cargo; generar y exigir un numero de contactos compatibles con el éxito y las metas propuestas para ese mercado; conocer y aplicar los vectores de trabajo necesarios para cada tipo de mercado a abordar, mejorando los resultados cliente por cliente y mercado por mercado; colocar metas de cobertura, establecer secuencias de trabajo; controlar y corregir las acciones de cobertura de acuerdo a los KPI desarrollados.
MODALIDAD:
ONLINE, participativa, con uso de material audiovisual y material didáctico para cada participante. Se dicta en dos modalidades conforme a las necesidades de las empresas y participantes:
CERRADO ONLINE: Para participantes de empresas interesadas en adquirir las herramientas de Dirección Operativa de Ventas. El seminario en esta modalidad está programado para empezar en cuanto la empresa interesada lo determine.
CERRADO PRESENCIAL: En modalidad cerrada para empresas que deseen capacitar a los integrantes de la dirección de ventas de su área comercial. La fecha del seminario cerrado es a convenir con la empresa interesada.
SOLICITAR INFORMACION Y COSTOS POR PARTICIPANTE A: capacitacion@consultor.cl mencionando el nombre del seminario