ESTRATEGIAS DE COBERTURA

Fundamentos:

El problema fundamental de la venta en toda empresa es de ejecución, dado que la mayoría deja la responsabilidad de acercarse al cliente al propio vendedor, quien a menudo improvisa, quedando en manos subjetivas el plan más importante que puede determinar el financiamiento, crecimiento y permanencia en el tiempo de una compañía. Este seminario, estandariza el trabajo de cobertura, entregando de manera sencilla, eficaz y comprensible, valiosas herramientas para que tanto la empresa como los vendedores enfoquen el desafío de la cobertura de su mercado de forma estandarizada, profesional  y ordenada.

Dirigido a:

Jefes de ventas, supervisores, vendedores y en general personal cuya responsabilidad es hacer que la cobertura se cumpla o se ejecute de acuerdo a lo planificado, asegurando de este modo la presencia en el mercado, el posicionamiento de ventas y el resultado mismo.

Modalidad:

On line o presencial en el caso de seminario Cerrado. Dictado en modalidad abierta, solamente disponible en modalidad On Line. Para solicitar seminario cerrado la empresa interesada debe asegurar un mínimo de 5 participantes.

Duración: 08 horas cronológicas

Objetivos terminales:

Al termino de la actividad los participantes estarán en condiciones de conocer y aplicar las principales herramientas de cobertura de mercado, entendiendo la forma en que se calculan las cargas de trabajo diarias, semanales y mensuales, definir rutas lógicas de trabajo e identificar los diferentes tipos de mercado para adoptar estrategias adecuadas a su cobertura.

Temario principal:

  • Reconociendo mercados, clientes y tipos de carteras de acuerdo al producto o servicio que se vende
  • Ordenando la cobertura del mercado de acuerdo al PST
  • Definiendo la cobertura diaria, semanal y mensual de acuerdo al tipo de cartera y cliente
  • Aprendiendo a optimizar una ruta de trabajo
  • Reconociendo el avance a través de KPI y KSI dinámicos
  • Aprendiendo a medir las participación efectiva de ventas en cada cartera de clientes explotada
  • Ejercicios prácticos y cierre del seminario

Mayores informaciones y solicitud de inscripción:

Para recibir información completa de este curso, solicitar a servicioalcliente@consultor.cl indicando sus datos de contacto: nombre. Teléfono móvil, mail, cargo y definiendo claramente el nombre del curso y la cantidad de participantes que asistirían.