ESTRATEGIAS DE COBERTURA

Fundamentos:
El problema fundamental de la venta en toda empresa es de ejecución, dado que la mayoría deja la responsabilidad de acercarse al cliente al propio vendedor, quien a menudo improvisa, quedando en manos subjetivas el plan más importante que puede determinar el financiamiento, crecimiento y permanencia en el tiempo de una compañía. Este seminario, estandariza el trabajo de cobertura, entregando de manera sencilla, eficaz y comprensible, valiosas herramientas para que tanto la empresa como los vendedores enfoquen el desafío de la cobertura de su mercado de forma estandarizada, profesional y ordenada.
Dirigido a:
Jefes de ventas, supervisores, vendedores y en general personal cuya responsabilidad es hacer que la cobertura se cumpla o se ejecute de acuerdo a lo planificado, asegurando de este modo la presencia en el mercado, el posicionamiento de ventas y el resultado mismo.
Modalidad:
On line o presencial en el caso de seminario Cerrado. Dictado en modalidad abierta, solamente disponible en modalidad On Line. Para solicitar seminario cerrado la empresa interesada debe asegurar un mínimo de 5 participantes.
Duración: 08 horas cronológicas
Objetivos terminales:
Al termino de la actividad los participantes estarán en condiciones de conocer y aplicar las principales herramientas de cobertura de mercado, entendiendo la forma en que se calculan las cargas de trabajo diarias, semanales y mensuales, definir rutas lógicas de trabajo e identificar los diferentes tipos de mercado para adoptar estrategias adecuadas a su cobertura.
Temario principal:
- Reconociendo mercados, clientes y tipos de carteras de acuerdo al producto o servicio que se vende
- Ordenando la cobertura del mercado de acuerdo al PST
- Definiendo la cobertura diaria, semanal y mensual de acuerdo al tipo de cartera y cliente
- Aprendiendo a optimizar una ruta de trabajo
- Reconociendo el avance a través de KPI y KSI dinámicos
- Aprendiendo a medir las participación efectiva de ventas en cada cartera de clientes explotada
- Ejercicios prácticos y cierre del seminario
Mayores informaciones y solicitud de inscripción:
Para recibir información completa de este curso, solicitar a servicioalcliente@consultor.cl indicando sus datos de contacto: nombre. Teléfono móvil, mail, cargo y definiendo claramente el nombre del curso y la cantidad de participantes que asistirían.