TECNICAS DE COBERTURA

Fundamentos:
El problema más recurrente de los directivos y del mismo vendedor es estar con el cliente con una frecuencia compatible con las metas comerciales y de ventas. La mayoría de los vendedores se conforma con una cobertura muy acotada de su cartera de clientes, dejando mucho mercado sin ninguna oportunidad para la empresa que representan. Esto se debe a que no saben como aumentar la participación de mercado y darle más valor a su cartera, conformándose con la renta que le sirve en lo personal y olvidando tácitamente los intereses de la compañía que representan. Este curso puede cambiar su enfoque entregándole la mejor herramienta para ser un vendedor exitoso en forma sostenida…
Dirigido a:
A fuerzas de ventas, vendedores y personal de ventas responsable de una cartera asignada y que quieran cubrirla mediante herramientas y metodología profesional
Modalidad:
On line o presencial en el caso de seminario Cerrado. Dictado en modalidad abierta, solamente disponible en modalidad On Line. Para solicitar seminario cerrado la empresa interesada debe asegurar un mínimo de 5 participantes.
Duración: 08 horas cronológicas
Objetivos terminales:
Al termino de la actividad los participantes estarán en condiciones de conocer y aplicar las principales herramientas de cobertura de mercado, entendiendo la forma en que se calculan las cargas de trabajo diarias, semanales y mensuales, definir rutas lógicas de trabajo e identificar los diferentes tipos de mercado para adoptar estrategias adecuadas a su cobertura. Finalmente aprenderán a abordar a los clientes, ya sea en frío, sacar reuniones planificadas y a generar relaciones comerciales relevantes y fidelizadoras en el tiempo
Temario principal:
- Cubrir clientes: el primer imperativo de un vendedor
- Conociendo el tamaño óptimo de cartera, calcular cargas de trabajo y rutas de gestión diaria
- Definiendo la cobertura diaria, semanal y mensual de acuerdo al tipo de cartera y cliente
- Aprendiendo a optimizar una ruta de trabajo
- Cómo conquistar clientes en frío
- Cómo conseguir citas planificadas
- Entendiendo las carteras de mantención, activación y desarrollo
- Herramientas para hacer seguimiento de un cliente hasta conquistarlo
- Reconociendo el avance a través de KPI y KSI dinámicos
- Aprendiendo a medir las participación efectiva de ventas en la cartera de clientes explotada
- Ejercicios prácticos y cierre del seminario
Mayores informaciones y solicitud de inscripción:
Para recibir información completa de este curso, solicitar a servicioalcliente@consultor.cl indicando sus datos de contacto: nombre. Teléfono móvil, mail, cargo y definiendo claramente el nombre del curso y la cantidad de participantes que asistirían.