ACERCA DE LOS MODELOS DE GESTIÓN Y CONTROL DE VENTAS

Los Modelos de Gestión y Control de Fuerzas de Ventas (MGC) datan de 1995 fruto de la investigación y desarrollo de CONSULTOR.CL, y la experiencia en variadas empresas ha sido exitosa y persistente en el tiempo. El objetivo fué profesionalizar la fuerza de ventas y la dirección de ventas que carecía de estandarización y metodología, con los siguientes beneficios para las empresas que los adoptan:

  • Mejorar la ventaja comparativa al aumentar su presencia en el mercado: mayores coberturas, mayores oportunidades de negocio, mayor competitividad.
  • Tomar el control de su cartera efectiva de clientes: el principal activo de toda empresa que entiende que ” sin línea de ingresos no hay línea de utilidades”.
  • Profesionalizar el trabajo de ventas, al ordenar, controlar y dirigir las operaciones de ventas, vendedor por vendedor y cliente por cliente.
  • Profesionalización de la dirección de ventas al enfocarse en la dirección de operaciones de ventas, permitiendo que en el corto plazo la empresa cliente cambie de administrar “venta serrucho” a administrar crecimiento.
  • Estabilización y alta calidad en la ejecución de la estrategia de ventas: evita que la estrategia comercial sea alterada por una ejecución defectuosa que deforma en el hecho lo que originalmente se pensó, comprometiendo los resultados.
  • Evolución del enfoque directivo pasando de administrar vendedores a administrar crecimiento enfocando en la explotación de las carteras de clientes y en los canales de ventas.
  • Exito en las ventas en menor tiempo mejorando notablemente implementación de nuevos proyectos de ventas, nos permiten asegurar tanto a los Emprendedores, Pymes  y Empresas ahorrar tiempo y recursos en poner sus proyectos en el camino de los resultados y el crecimiento.

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