HACIA EL 2014

CONSULTOR.CL  se ha enfocado a programas anuales, al igual que el año pasado; la experiencia, efectividad y aprovechamiento de este tipo de asesoria ha permitido un involucramiento mas intenso en las actividades de la compañía que contrata estos servicios, generando impactos en el crecimiento, aseguramiento del resultado, mejoramiento de las ventajas comparativas y competitivas. lo que con el tiempo genera una gran diferencia con sus más cercanos competidores, toda vez que la venta se nutre del uso intensivo de fuerzas de ventas, cuya dirección y control no es sencillo de ejecutar sin la disciplina que aportan los modelos de gestión y control de fuerzas de ventas que forman la base fundamental para acceder a una dirección profesional, objetiva y sistémica de la fuerza de ventas.
Las empresas que han sido objeto de esta asesoría de línea, enfocada a las operaciones de ventas, han mostrado crecimientos superiores a un 25% real anual, con un pic,, en la empresa con mayor crecimiento de 180%. Las operaciones de ventas son el factor más descuidado por la mayóría de las empresas, sobre todo Pymes, las cuáles tienen un potencial de crecimiento enorme, pero no lo saben explotar. Sin embargo, el propósito más valioso de la asesoría es transformar la cultura de trabajo de administrar vendedores, a administrar resultados; de trabajar por confianza a trabajar por sistema, y de controlar actividades a controlar objetivos. 

 

Muchos beneficios se puedendeducir de esta situación, como por ejemplo:

 

  • Tomar el control del mercado meta al que aspira participar, con acciones concretas, medibles y direccionables.
  • Generar ventajas comparativas de la fuerza de ventas presente en el mercado, a través de una comprensión de la utilidad de entrenarlos periódicamente en técnicas de ventas, de negociación, de cobertura, de control y gestion de sus negocios. Esto los diferencia notablemente de fuerzas de ventas que solo les preocupa salvar su remuneracion, olvidando los objetivos de la empresa.
  • Contar permanentemente con una asesoría altamente especializada en Recursos Humanos de Ventas, Planificación Estratégica, Modelamiento de Sistemas de Gestión y Control de Fuerzas de Ventas, y casí 20 años de experiencia como consultor en empresas chilenas y latinoamercianas.
  • El costo de una asesoría anual no es más que lo que se le paga a un mando medio, por lo que resulta muy rentable para las empresas que quieren mejorar fuertemente incorporando sistemas a su forma de operar el area comercial. En la experiencia de años bajo ésta modalidad, la inversión se recupera totalmente, dado que el valor de cada una de las herramientas incorporadas por sí solas, son muy caras al tomarlas en forma específica en comparación con la integración en una asesoría anual.

La mayoría de la PYME en Chile y el mundo en general, descuidan el área comercial y viven de la inercia del mercado, hasta que este se satura y el crecimiento se vuelve lento, negativo o simplemente cae. Si hay respaldo financiero estas cosas no se notan, sin embargo cuando naturalmente el recurso financiero es acotado, la situación no es agradable ni sostenible en muchos casos.

Les invitamos a consultar por una ASESORIA INTEGRAL ANUAL  a través del correo info@consultor.cl solicitando informacion completa. La agenda es limitada, dado que se pueden cubrir solamente 10 empresas durante el año, y por tanto, la capacidad instalada es bastante reducida para un servicio altamente especializado, personalizado y de gran demanda a través de los años.

Las razones por las cuales las empresas renuevan anualmente esta asesoría, tienen relación con la experiencia de realmente contar con un potente paquete de servicios altamente especializados que incluye: presencia constante en la empresa, planificación estratégica, modelamiento de sistemas de gestión y control de vendedores, capacitación permanente, coaching gerencial, asistencia a la negociación, etc., en una asesoría realmente dinámica, exigente y efectiva.

CONSULTE DISPONIBILIDAD DE AGENDA A info@consultor.cl