GESTION DE LA CARTERA DE CLIENTES

La gestión, definida como “hacer que las cosas sucedan” es uno de los recursos más importantes en los negocios y en las ventas. El vendedor que no tiene visión sobre el valor de la cartera que se le asigna, ni de la responsabilidad de hacer crecer el valor de ella y sobre todo tomar el control del micromercado a cargo, sin duda estará siempre aprisionado en la llamada “venta serrucho”. Saber gestionar la cartera de clientes es por lejos la herramienta de ventas más importante para todo vendedor profesional.
GESTION DE LA CARTERA DE CLIENTES
Para vendedores profesionales
OBJETIVOS TERMINALES: Al término de la actividad el participante estará en condiciones de: reconocer el valor y proyección de una Cartera de Clientes, aprendiendo mejorar su participación en el mercado a cargo y a asegurar el resultado comercial, cliente por cliente y mes por mes.
DIRIGIDO A: A vendedores y personal de ventas que requieren herramientas profesionales para explotar la cartera de clientes a cargo.
DURACIÓN: 24 horas cronológicas duales. 12 horas en sala y 12 horas de implementación práctica individual.
MODALIDAD: ABIERTO On line con máximo de 5 participantes y mínimo 1 participante. Aunque se hacen clases lectivas comunes, la bajada de la metodología es individual y basada en la realidad de cada empresa en particular en el caso que los participantes sean de diferentes empresas.
CONTENIDOS PRINCIPALES:
- Qué es una Cartera de Clientes
- Como se gestiona una Cartera de Clientes
- Cómo ejecutar la Estrategia de Ventas, la Estrategia de Coberturas y el Plan de Contactos
- Diseñando un plan de cobertura y carga de trabajo
- Como definir adecuadamente el tamaño de una cartera de clientes
- Elementos de gestión de una cartera de clientes
- Cuales son los KPI más importantes para medir progreso en la gestión de una cartera de clientes
- Taller práctico
SOLICITAR INFORMACION DE COSTO POR PARTICIPANTE, FECHAS Y TEMARIOS A:
servicioalcliente@consultor.cl
Indicando sus datos de contacto, empresa, mail, cargo y teléfono móvil.