ESTRATEGIAS DE COBERTURA
ESTRATEGIAS DE COBERTURA
Fundamentos
El problema fundamental de la venta en toda empresa es de ejecución, dado que la mayoría deja la responsabilidad de acercarse al cliente al propio vendedor, quien a menudo improvisa, quedando en manos subjetivas el plan más importante de una empresa para existir. Este seminario, estandariza el trabajo de cobertura, entregando de manera sencilla, eficaz y comprensible, valiosa herramientas para que tanto la empresa como los vendedores enfoquen el desafío de la cobertura de su mercado de forma standarizada y ordenada.
Dirigido a:
Gerentes de ventas, Jefes de ventas, supervisores, vendedores y en general personal cuya responsabilidad es hacer que la cobertura se cumpla o ejecutarla en forma personal, asegurando de este modo la presencia en el mercado, el posicionamiento de ventas y el resultado mismo.
Modalidad:
On line o presencial en el caso de seminario Cerrado. Dictado en modalidad abierta, solamente disponible en modalidad On Line. Para solicitar seminario cerrado la empresa interesada debe asegurar un mínimo de 5 participantes.
Objetivos terminales:
Al termino de la actividad los participantes estarán en condiciones de conocer y aplicar las principales herramientas de cobertura de mercado, entendiendo la forma en que se calculan las cargas de trabajo diarias, semanales y mensuales, definir rutas lógicas de trabajo e identificar los diferentes tipos de mercado para adoptar estrategias adecuadas a su cobertura.
Temario principal:
- Reconociendo mercados, clientes y tipos de carteras de acuerdo al producto o servicio que se vende
- Ordenando la cobertura del mercado de acuerdo al PST
- Definiendo la cobertura diaria, semanal y mensual de acuerdo al tipo de cartera y cliente
- Aprendiendo a optimizar una ruta de trabajo
- Reconociendo el avance a través de KPI y KSI dinámicos
- Aprendiendo a medir las participación efectiva de ventas en cada cartera de clientes explotada
- Ejercicios prácticos y cierre del seminario
Mayores informaciones y solicitud de inscripción:
Para recibir información completa de este curso, solicitar a servicioalcliente@consultor.cl indicando sus datos de contacto: nombre. Teléfono móvil, mail, cargo y definiendo claramente el nombre del curso y la cantidad de participantes que asistirían.