PRIMERA CONFERENCIA DE CARLOS B. ÑANCO MUÑOZ

Con la participación de directivos comerciales de importantes empresas, se dictó la Primera Conferencia sobre Modelos de Gestión y Control de Equipos de Ventas, en el Salón Canelo, de Time Select, en el Barrio el Golf de Las Condes.

La Conferencia, efectuada el viernes 13 de marzo por el Consultor Internacional, don Carlos B. Ñanco Muñoz, es dictada por primera vez en Chile en esta materia, y abordó la historia de la dirección de ventas desde 1980 hasta 2015, abarcando 35 años de evolución en la forma en que se dirige en general a las fuerzas de ventas en Chile.

Organizada por CONSULTOR.CL y dividida en dos partes, la conferencia tiene un límite de 7 participantes, preferentemente de gerencias de ventas, comercial o gerencia general, y las invitaciones son reserva del organizador. Lo más relevante fue la presentación de los modelos de gestión desarrollados y aplicados en 20 años de investigación y que entregan herramientas que generan avances muy importantes en la Dirección Operativa de Ventas y en la Asistencia  a la Dirección Operativa de Ventas, complementando los avances de más de 70 años en tecnologías blandas de ventas, con modelos numéricos y de gestión que trabajan proyectivamente, asegurando de esta forma la profesionalización tanto de la fuerza de ventas como de la dirección de equipos de ventas.

Tipificados técnicamente como Sistemas Socio-Técnicos, porque integran tecnología y recurso humano, la característica más importante de los Modelos de Gestión desarrollados por Ñanco, es que trabajan en ciclos divergentes, subordinando los factores claves que intervienen en su dinámica, a los objetivos de cada empresa, lo que permite mejorar la eficiencia, la ejecutividad y de este modo, asegurar el crecimiento. Se presentó además un programa de asistencia a la dirección de ventas que promete ser una herramienta, de vanguardia para quienes dirigen el área y que está disponible para su uso a contar de este mes.

En este evento, cada participante recibió un libro del Conferencista, aparte del material de la conferencia, y se entregaron regalos sorpresa a las tres mejores preguntas, consistente en una estadía de una noche en TIME SELECT, concepto de hospedaje diseñado para gente de negocios de altos cargos y huéspedes VIP.

Hacia finales de marzo, se realizará la segunda Conferencia sobre Modelos de Gestión y Control de Equipos de Ventas, con el objetivo de incorporar a empresas que no pudieron estar presentes en esta oportunidad. Los interesados en participar pueden escribir a info@consulor.cl y serán incluídos preferentemente en las invitaciones.

By Carlos B Ñanco M.
Consultor Experto en Recursos Humanos de Ventas
www.consultor.cl