ENTRENAMIENTO DE FUERZAS DE VENTAS

El estilo de entrenamiento de CONSULTOR.CL se basa en los siguientes principios que privilegian el resultado que la empresa quiere finalmente lograr: aumentar las ventas en el mediano y largo plazo:

  • Capacitamos en metodología de trabajo de ventas y tecnologías duras de ventas. Creemos que el mercado tiene suficientes recursos para capacitarlos en habilidades blandas que se pierden sin un ejercicio constante.
  • Creemos que las habilidades blandas de ventas tienen su mejor lucimiento cuando los vendedores poseen metodologías de trabajo de ventas profesionales que les permiten comprender de donde vienen los resultados y cómo sostenerlos en el tiempo
  • Creemos que el problemas más recurrente es que la fuerza de ventas no está con la frecuencia ni efectividad suficiente con el cliente
  • Creemos que una parte de las ventas de una empresa son por inercia (tomar pedidos) y la proporción de ventas que hace la diferencia entre las empresas que crecen y las que marcan el paso está dada por la verdadera venta (colocar productos nuevos en clientes actuales y conquistar clientes nuevos)
  • Finalmente, pensamos que un vendedor bien dirigido siempre irá más lejos que uno que vive angustiado porque no sabe como conseguir clientes nuevos, ni como colocar productos nuevos. Por eso nos preocupamos de entrenar hasta la dirección de ventas.

ALTERNATIVAS DE ENTRENAMIENTO DE VENDEDORES:

  • EN TERRENO: Para vendedores que conocen la metodología de trabajo y requieren de entrenamiento práctico con clientes reales y productos o servicios reales.
  • EN SALAS: Para vendedores que recién se están familiarizando con la metodología de trabajo de ventas y con las tecnologías duras de ventas
  • DUAL: Para fuerzas de ventas que necesitan arrancar con el cambio en forma rápida porque sus proyectos comerciales así lo requieren.

ALTERNATIVAS DE ENTRENAMIENTO PARA LA DIRECCIÓN:

  • Dirección Operativa de Ventas: Para directivos que deseen entrenarse en el más adecuado método de Dirección Operativa de Ventas para su tipo de mercado y producto
  • Desarrollo e Implementación de Estrategias de Cobertura: Especial para los que quieren lograr un control fino de sus fuerzas de ventas en sus operaciones en terreno o cobertura telefonica
  • Administración de la Cartera de Clientes: Especial para los gerentes y jefes de ventas que requieren mantener mercados, reactivar mercados o conquistar mercados nuevos.

TIPOS DE CAPACITACION:

  • IN COMPANY: Ideal para empresas que desean ahorrar tiempo en traslados y mantener el control participativo de sus vendedores, asegurando la capacitación estratégica.
  • CERRADO EN UN CENTRO DE EVENTOS: Para empresas que desean cambiar de aire al momento de capacitar a su  personal y aprovechar las ventajas del entrenamiento.

CÓMO ACCEDER A ESTOS SERVICIOS:

Enviar un correo a info@consultor.cl mencionando el entrenamiento que desea aplicar a sus vendedores o dirección de ventas y será contactado para coordinar una reunión de aproximación.